
Director de Academia. Profesor de Trompeta
He realizado números cursos de perfeccionamiento en interpretación con maestros como, Pacho Flores, José A Ortiz, Rex Richardson, Pierre Dutot, etc…así como varios cursos de dirección de banda en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Cuento con el Master de Profesorado en Musicia en la ULL.

Profesor de Clarinete
Soy natural de Arafo, titulado del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, con Matricula de honor en los cursos 1,2,4,5,6 de grado Profesional y en 1º y 2º de grado Superior en la especialidad de Clarinete. Matricula de honor en 5º de grado Profesional y 1º y 2º de grado Superior en la asignatura de Orquesta. Matricula de honor en 1º,2º y 3º de grado Superior en la asignatura de repertorio con pianista acompañante.
Ha estudiado con diversos clarinetistas como Pierluigi Bernard exsolista de la Orquesta Sinfonica de Tenerife, Vicente Ferrer co-solista de la Orquesta sinfonica de Tenerife quien fue su profesor durante los seis años de sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Musica de Santa Cruz de Tenerife y Maximiliano Martín solista de la Scottish Chamber Orchestra y recibido masterclass de solistas internacionales como Jose Franch Ballester(Profesor en Vancouver Canada), Javier Martínez(Solista de la RTVE) Radovan Cavallin(Solista de la Orquesta Filarmonica de Gran Canaria), Josep Fuster (Profesor de la ESMUC en Barcelona) Renaud Guy-Rosseau (Clarinete bajo de la Orchestre National de France) entre otros.
He participado de Erasmus en Escocia para estudiar en el Royal Conservatoire of Scotland de la mano de Maximiliano Martín donde tuvo la oportunidad de ganar una audición para tocar con los vientos de la Scottish Chamber Orchestra en dos conciertos de camará en Edimburgo y Glasgow
He obtenido el 3º puesto en el concurso internacional de Tenerife Clarinetfest(2019), Matanza de Acentejo, S/C de Tenerife.
2º puesto en el concurso Intercentros Melómano(2020), S/C de Tenerife.
2º premio en el Concours International Eurochestries(2021).
3º puesto en el concurso “Guy Deplus” en la categoria senior en el Gran Canaria International Festival (2022), Las Palmas de Gran Canaria
1ºpuesto en la categoría Junior del concurso “Antonio Sosa” en el Tenerife clarinet fest (2022), Candelaria, S/C de Tenerife
Ha tocado en orquestas como la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), Orquesta sinfonica del atlántico (ODA), Orquesta sinfonica juvenil del atlántico (OSJA), Orquesta de Fimucité, y en diversas bandas de musica de la isla de Tenerife.
Profesor de Clarinete en la Banda Nivaria, Arafo, S/C de Tenerife desde el 2021 hasta la acutualidad
Profesor de Clarinete desde el 2021 hasta la actualidad en la Academia de la Banda Patronato Amigos del Arte de Güimar así como Saxofón en los cursos 21/22 y 22/23.
Profesora de Flauta y Música y Movimiento
Soy Fátima, la profesora del instrumento de Flauta en la Academia de la Banda de Música de Guimar. También soy la profesora de Música y Movimiento de los alumnos que inician sus primeros pasos en la formación musical. Te animo a que te inscribas en la academia y juntos, puedas aprender desde cero a ser un gran instrumentista. ¡Te espero!
Soy María Fátima Díaz

Profesor de Tuba y Bombardino
Mi nombre es Nasaut Afonso Ferrera. Soy natural de Arafo y graduado en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y Licenciado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Tuba.
Soy el actual profesor de Tuba y Bombarino de la Banda de Música de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte de Güímar.
Poseo un amplia formación, con diferentes masterclass con grandes maestros como: Mauro Fariña bombardino solista de la sinfónica de Valencia, David Llácer tuba solista de la sinfónica de Valencia, Germán Hernández tuba solista de la Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Thomas Roisland tuba solista de la orquesta de Dinamarca, Pablo Más bombardino de la banda militar del Rey, Eros Sabbatani profesor de tuba del conservatorio de Pésaro Italia, Sergio Carolino tuba solista de la sinfónica de Oporto y Jan de Maeseneer tubista de la royal sinfónica de Bélgica. Además de masterclass de trompeta con Rubén Simeo solista internacional y Steve Leisring profesor de la universidad de Kansas.
He sido profesor del viento metal grave de la banda Princesa Yaiza de la Esperanza y doy clases en otras bandas como La Orotava y La Candelaria. Colaboro también con numerosas agrupaciones de Tenerife además de agrupaciones fuera de la isla interpretando este importante instrumento.

Profesor de Percusión
Soy Aday Olivero González, profesor de Percusión de la Academia de la Banda de Música de Güímar. Apúntate para descubrir que se siente al formar parte de un conjunto donde la armonía, el respeto y el amor por lo que hacemos es lo más importante. Juntos trabajaremos los distintos instrumentos percutidos que pertenecen a la banda, su técnica, y sobre todo disfrutar de ellos.
Soy Aday Olivero González, natural de la Orotava y Licenciado en el Conservatorio superior de Música de Canarias, en la especialidad de percusión.
Como intérprete, he sido miembro de la Orquesta Filarmónica Juvenil Miguel Jaubert de Tenerife, la Orquesta Filarmónica de Tenerife, la Orquesta sinfónica de la Universidad del sur de Mississippi, el grupo de percusión Itenma, SoMispo (orquesta de Steel Pan del sur de Mississippi), entre otros. Además, he colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Cámara de Cracovia, la Orquesta Filarmónica Atlántico, la orquesta sinfónica de Gulf Coast y la Marching Band de la Universidad del Sur de Mississippi. También he colaborado en distintos festivales como el festival Fimucité, el Festival de Música de Canarias y el FMUC (Festival de Música Contemporánea de Tenerife).
En cuanto al ámbito académico, he impartido clases como asistente de departamento de percusión en la Universidad del sur de Mississippi y en la Academia Musical de la Banda de Los Realejos. Actualmente soy profesor en la Asociación Musical Amigos del Arte de Güímar, además de cursar un Máster en formación para el profesorado (especialidad de música) en la Universidad de La Laguna.
He participado en diferentes masterclasses y cursos: Percufest, Valencia, España; Ocal Drums, Almería, España, organizado por la Orquesta Sinfónica de Almería; Percussion Camp de Tenerife, España; y CIMO (curso online del festival de marimba); con la participación de diferentes artistas internacionales como Keiko Abe, Nebojsa Jovan Zivkovic, Katarzyna Myzca, Leight Howards Stevens y Ludwig Albert, entre otros.

Profesor de Saxofón
He sido profesor de saxofón en varias Bandas de Música de la isla de Teneride y de Gran Canaria, así como también algunas academias de música.
He participado y participo en varios colectivos musicales durante el año, donde interpreto todo tipo de género musical.
Soy el actual profesor de Saxofón en la Academia de la Banda de Música Patronato Amigos del Arte de Güímar.

Profesora de Oboe
Soy Laura Delgado García, oboísta y docente.
Me he formado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en la Universidad de La Laguna. He recibido clases de grandes oboístas del panorama internacional como Omar Zoboli, Paul Opie y Christian Schmitt, entre otros y he dado conciertos como intérprete en España, Italia y Alemania.
He sido miembro de la Joven Orquestra Simfònica de Barcelona, la International Youth Symphony Orchestra de Bremen y la orquesta Ópera de Cámara de Canarias, en Tenerife.
Actualmente soy miembro estable de la formación DifrAcción Ensemble, primera agrupación de música contemporánea de Canarias.
He estrenado obras como oboísta, de compositores como Freya Waley-Cohen, Gustavo Díaz Jerez, Leandro A. Martin Quinteros, Sergio Rodríguez, Laura Vega, entre otros.
Soy la actual profesora de la enseñanza de Oboe de la Academia de la Banda de Música Patronato Amigos del Arte de Güímar.








